fbpx

Blog

Home / Empoderamiento  / Las Metas

Cuando pensamos en éxito, pueden pasar muchas ideas por nuestra cabeza, nos llegan imágenes de personas, familias, vehículos, casas, trabajos, empresas, cargos, salarios, en fin.
Tenemos ideas preconcebidas acerca del concepto de éxito y lo asociamos a dinero, status, poder y tener una familia, esto es lo que nos han enseñado por años, pero ¿realmente así funciona? Hoy en día las nuevas generaciones están rompiendo estas ideas y nos están mostrando que hay maneras diferentes de ser exitosos y sobre todo felices.
Si nos vamos al concepto básico, el éxito es el resultado de una tarea, pero con el tiempo me he dado cuenta que es aún más sencillo, aunque subjetivo y personal, que depende de cada uno, de sus interés y prioridades, pero sobre todo de la etapa de la vida que se está viviendo, porque esas prioridades van cambiando con el paso del tiempo.
En nuestra adolescencia, por ejemplo, la prioridad y el mayor interés se enfoca en los amigos y en disfrutar de las fiestas y los paseos, mientras que hacia los 30 en el desarrollo a nivel profesional y aboral, a los 40 tal vez el mayor interés sea el tiempo en familia y posteriormente tal vez la prioridad es atender la salud.
Así que si logró es enfocar mi energía y mi tiempo en la prioridad que tengo en cada una de las etapas de la vida, me sentiré más que exitoso, feliz. Se trata de disfrutar los momentos que para mí son importantes como persona, no los que me ha impuesto la sociedad que deben ser importantes. Cuando entendemos esto, logramos disfrutar lo simple, arriesgarnos y crear conciencia de los verdaderamente importante para mí, el éxito no es el fin, si no que un camino lleno de etapas que nos lleva a disfrutar la vida como queremos
Por eso es tan importante que nos dediquemos a hacer realmente lo que nos gusta, a que racionalicemos que nos hace sentir bien, en que somos buenos, que disfrutamos, así es que conocemos nuestros talentos, los ponemos en práctica y llega el verdadero éxito.

Ya lo dijo Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”

No Comments
Post a Comment